top of page

Publicidad antigua

Es conocido que entre 1919 y 1930, la denominada “gripe española” estaba matando a millones de personas por todo el mundo. Ante esta preocupación, podemos ver en el ejemplo, como se saca provecho del temor de las personas ante esta enfermedad mortal, con una publicidad que además es engañosa, puesto que la identidad de las supuestas autoridades médicas que recomiendan el producto, no aparece.
LOS ANDES, Sábado 2 de julio de 1921. Pág. 4

TÓNICO ANTI INFLUENZA SALVITAE.

Publicidad 15.jpg

Publicidad de CARNOL  pastillas que ofrecían engordar a quien las consumiera. Este anuncio muestra que contrariamente a la época contemporánea, en los años 20 la robustez era sinónimo de belleza y se buscaba engordar lejos de verse delgados como lo exigen los cánones de belleza actuales. Podría esto explicarse por el hecho de que hace algunas décadas, cuando alguien enfermaba, por lo general su cuerpo se volvía más delgado y pálido.

VENTAS DE PASTILLAS PARA ENGORDAR CARNOL.

Publicidad de máquinas de coser SINGER en la cual se insta a las mujeres a comprar una de estas máquinas bajo el argumento de que estas las harán más  atractivas e interesantes para los hombres que otras mujeres que no saben coser. Muestra el machismo de la época imperante en la sociedad puesto que no interesaba los sueños y aspiraciones de la mujer sino cuan buena es para servir a su esposo. Aunque el machismo es algo que aún está muy arraigado en el país, la costura

MÁQUINAS DE COSER SINGER.

Publicidad 5.jpg

Publicidad de un almacén del Sr. Ramón Moncayo, en el cual se usa un falso titular impactante para llamar la atención del lector hacia el anuncio de venta de abarrotes y más. Esta estrategia era muy conocida por quienes hacían publicidad ya que conocen el hecho de que un titular de impacto (suicidio, incendio, desgracias o escándalos) puede generar morbo en el lector y por lo tanto servir de enganche para el anuncio que normalmente está detrás de este. 

SUICIDIO DE HINDEMBURGO

bottom of page