Colectivos ciudadanos participan en plan de vistas semanales al proyecto Maguazo – Alao
Con la finalidad de dar a conocer el proceso de construcción de la magna obra que, después de 103 años dotará de agua potable a Riobamba las 24 horas del día, el Municipio de Riobamba continúa desarrollando el plan de socialización “Conoce Tu Proyecto Maguazo-Alao”.
El programa de visitas in situ, está dirigido a estudiantes, asociaciones, gremios, dirigentes barriales y de organizaciones sociales. El propósito es empoderar a la ciudadanía sobre los beneficios de la obra y prevenir sobre el consumo adecuado y responsable del líquido vital.
Bajo la guía e instrucción de técnicos municipales y de la empresa contratista, los visitantes inician el recorrido desde la planta de captación, ubicada en Pungalá y continúan hasta la planta potabilizadora, situada en Molobog, para terminar en los tanques de reserva en San Martín de Veranillo y Piscín.
Hasta el momento, los estudiantes de la facultad de Ingeniería Civil de la UNACH, representantes de los mercados de la ciudad y una delegación del Instituto Carlos Cisneros han atendido la invitación municipal y visitado la obra.
Para las próximas semanas, se tiene prevista la presencia de delegados de la Asociación de Taxistas, dirigentes barriales, Instituto Tecnológico Superior Riobamba, Medios de Comunicación y grupos de la tercera edad.
Esta obra, ejecutada en un área de intervención de 33 kilómetros y una inversión de 23 millones de dólares, dotara las familias riobambeñas de 500 litros de agua por segundo. La entrega está prevista para finales del 2018.