Jornadas Médicas Preventivas Municipales benefician a alrededor de 3 mil habitantes del sector rural
Desde el 5 de marzo de 2018, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano viene ejecutando el programa de salud “Jornadas Médicas Preventivas”, dirigido a los grupos de atención prioritaria de las 11 parroquias rurales del cantón.
En el marco de este servicio municipal, más de 200 niños y jóvenes de la Unidad Educativa Especializada “Carlos Garbay” recibieron atención en las áreas de medicina general y odontología. Los niños asistieron acompañados de sus padres, quienes pudieron solventar varias inquietudes en cuanto a cuidados preventivos que coadyuven a la conservación de la salud de sus hijos.
“Los doctores han sido muy amables y nos han explicado qué debemos hacer para ayudar de la mejor manera a nuestros hijos; la ciencia avanza día a día y para nosotros como padres cada sugerencia es útil, es importante estar informados”, dijo: Dolores Pinduisaca, madre de Sarita Pilco, niña de siete años con parálisis cerebral.
El equipo médico está integrado por profesionales provenientes de España y Alemania.
Durante la presente semana, las parroquias: Flores, Licto, Lican, Pungalá, San Luis, San Juan y Cacha han sido atendidas. De acuerdo al cronograma de intervención, para finales del mes en curso, la Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano habrá otorgado su cobertura a la totalidad de grupos vulnerables de parroquias rurales del cantón.