El Simposio de Literatura cierra el conversatorio
Con la conferencia del novelista, cuentista y periodista de Cañar, Eliécer Cárdenas, al mediodía de ayer finalizó el II (Segundo) Simposio Internacional y VI (Sexto) Nacional de Literatura Pablo Palacio 2019, que se desarrolló durante dos días.
El director de la Sección de Literatura de la Casa de la Cultura (CCE-Loja), Galo Guerrero Jiménez, hizo la clausura del evento e invitó a los participantes a estar atentos para las nuevas ediciones.
La más joven de los expositores fue Ana Belén Guerrero Peñaranda, quien estudia en la Universidad Estatal de Cuenca. Tiene 19 años y expuso sobre ‘El realismo sucio en Rafael Chaparro Madiedo’, quien es un escritor colombiano de la década de los 60.
“Se destaca porque no maquilla en su literatura la realidad, sino que la presenta de manera violenta y grotesca, pero a la vez muy poética”, afirma y dice que le hubiera gustado interactuar diálogos con más jóvenes, pero no pudo ser en esta ocasión.
Detalles
El director de la Casa de la Cultura, Diego Naranjo Hidalgo, dijo que les queda la satisfacción de poder convocar a tan valiosos exponentes y que Loja se vaya posicionando como un referente de convocatoria de certámenes académicos e investigativos que profundizan el estudio de la literatura.
“Se rinde con honor y literatura a uno de los más grandes exponentes de la narrativa lojana y ecuatoriana como es Pablo Palacio”, sostiene y agrega que hubo tres jornadas en los dos días. Aspira que en las siguientes ediciones tome más fuerza por excelencia acumulada y calidad de participación, por la metodología.
EL DATO
Aspiran en las siguientes ediciones sumar más ponentes y que muestren sus investigaciones.